La iglesia María Auxiliadora es uno de los sitios de referencia que todo capitalino conoce, comúnmente llamada "Iglesia don Rua" esta iglesia forma parte de una de las mas sorprendentes en la capital ya sea por su campanario en su torre o también por sus muchos vitrales que se pueden apreciar perfectamente desde su interior.
La iglesia es de estilo "Romántico Basilical", sus vitrales provenientes de España e Italia se muestran escenas de la historia de la salvación y de la vida de la virgen Maria y San Juan Bosco. En su crucero se encuentran mosaicos de los profetas Isaías, Ezequiel, Daniel y Jeremías pintados por el artista Juan Fuchs.
Al acercarse al altar principal y mirar hacia arriba estaremos viendo una cúpula de aproximadamente 60 metros para ver mas vitrales. A medida que vamos apreciando más de la iglesia veremos, ademas de vitrales, estatuas y pinturas. Uno de los más populares es el retrato de Don Bosco, el sacerdote del siglo XIX que fundo el instituto religioso conocido por sus obras de caridad.
Realmente es una iglesia impresionantes que cualquier turista amante de la arquitectura debería visitar si uno de sus destinos es la gran capital de El Salvador.
Ya que la fotografía 360° esta al inicio de este post, por ultimo, les dejare la ubicación exacta de la iglesia si desean visitarla algún día y quedar maravillados...
Comentarios
Publicar un comentario